Bueno, me gusta buscar artículos afines a la carrera de Administración, subiré esporádicamente resúmenes de noticias que a mi me parezcan interesantes y espero que a todos nos sean útiles ^_^.
Bonito día!!!!!
Promociona tu marca a través de las redes sociales
Por: Gabriela de los Santos Martínez
"Es un medio muy importante para promover un producto, ya que correlacionas tu producto dentro del espacio virtual de la gente".
Resumen:
Gracias al desarrollo masivo de la tecnología las personas pasan gran parte de su tiempo navegando en internet. Es por esta razón que las redes sociales han servido como medio para posicionar muchos productos en el mercado.
En esta noticia se le realiza una entrevista a Fernando Venegas, Coordinador Senior New Media de Universal Music Group quien responde ciertas preguntas acerca del tema.
Por una parte expone lo que implica la publicidad digital y sus ventajas referentes a reducción de costos y mayor impacto de alcance, así como la exposición y el cambio inmediato que se le puede dar a a publicidad.
Venegas explica que el retorno de la inversión depende de la estrategia empleada, sin embargo, permite recuperar el doble de lo que inviertes en la promoción.
La determinación de donde publicitar un producto se define por el tipo y target del producto. Es importante saber donde y cuando estamos anunciando, por ejemplo: un público joven, que pasa gran parte de su tiempo en Internet tiene un ranking muy fuerte de 7 a 9 de la noche y de 9 a 11 pm de Lunes a Domingo.
"Lo importante es tener algo con lo que cautives al consumidor todo el tiempo, algo que le guste, debes de refrescar constantemente la información eso es lo que busca gente en Internet".
Generalmente se comienza haciendo ruido en un portal grande y dependiendo de los resultados te enfocas o no a los sitios de nicho.
REDES SOCIALES
1. ¿Por qué utilizarlas?
Por la cantidad de usuarios que tienen, es un espacio muy personal. Como individuo tienes facebook o msn, entonces te introduces al mundo de las personas.
La gente busca tener una privacidad pero a final también quiere compartirla, tienes exposición de tus productos en un espacio que la gente encuentra privado, y eso genera mayor impacto.
2. Posicionar marca en los sitios de redes sociales
Al cliente le tienes que dar un espacio y un camino muy fácil de tener contacto directo contigo, y con el producto que le estás ofreciendo, es muy importante la retroalimentación entre proveedor y consumidor.
Otra herramienta útil es el contar con una base de datos que segmente el mercado para enviar la información que le interesa a cada tipo de cliente, de esta forma ya no se pierde tiempo ni recursos, con esto ya se tiene una certeza del público al que se tiene que dirigir.
El caso es tener a tu consumidor final cautivo, que esté feliz con el producto que está comprando y que quede satisfecho.
3. Podrías proporcionarnos algunos tips para tener éxito al publicar un producto en redes sociales
Publicar algo fresco todos los días
Mantener una relación cercana con tu consumidor final
Saber percibir lo que la gente busca
El chiste de internet no solo es tener un espacio para promocionar tu producto y que se venda, sino también para informar acerca de lo que ofreces como marca.
http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=8737
OPINIÓN:
Este articulo de la revista Entrepreneur en línea me pareció interesante porque justo los blogs que estamos utilizando, forman parte de una red social, a través de la cual nos podemos comunicar con gente no solo de nuestro grupo, sino de otras partes del país e incluso del mundo. Tal vez, cuando seamos dueños de nuestra empresa, descubramos que el hecho de pertenecer a redes sociales representa una oportunidad para ampliar nuestros horizontes.
Hola me parecio muy buen artículo esta interesante y realmente las redes sociales han logrado tener alcances muy altos, y para un gran número de personas que pasan mucho tiempo al frente de una computadora la publicidad es muy importante a la hora de tomar la decisión de compra.
ResponderEliminar