Después de haber leído un par de páginas de un libro de Administración pude encontrar cómo definir la motivación. La motivación es un conjunto de fuerzas (internas/empuje o externas/arrastre) que impulsan, dirigen y mantienen una conducta.
Encontré también que en las empresas se manejan tres categorías básicas de variables que determinan la motivación:
-Características individuales
-Características del puesto de trabajo
-Características de la situación laboral
A continuación les anexo un cuadro con los elementos que integran cada una de éstas características.

También encontré en Youtube un video muuuuy muy interesante sobre motivación, incentivos y autonomía. Va en contra de algunas de las cosas que nos han dicho siempre en la escuela, por eso es interesante verlo. Una vez que le den click al link seleccionen el cuarto video. Está en inglés, pero pueden ponerle subtítulos en el idioma que quieran! ^_^
En este otro LINK les dejo una página cuyo contenido nos puede ser de mucha utilidad, ya que brinda información sobre cómo motivarnos a nosotros mismos. Maneja un enfoque en el que los líderes siempre están esforzándose por motivar a su equipo, sin embargo, nadie los motiva.
Por último, me gustaría compartir con ustedes este BLOG que encontré. Tiene algunos tips para estudiar mejor y manejan el entusiasmo como algo parecido a la automotivación.
Bibliografía:
HITT, Black y Porter. Administración. Prentice Hall. México. 2006. pags. 412-440.
No hay comentarios:
Publicar un comentario