¿Quién iba a pensar que Dios y Darwin podrían estar en un mismo escenario, prácticamente a la misma hora dialogando? Pues CASI fue así.
Esta obra de teatro interpretada por Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez fue la sátira perfecta para abofetear dulcemente con nuestras desgracias a los espectadores mexicanos que tuvimos la maravillosa oportunidad de burlarnos de nosotros mismos.
El sábado 3 de octubre a las 7 de la noche comenzó para mi una hora y media (aproximadamente
) de risas incontrolables y realidades sociales y políticas expuestas por Darwin (Jesusa Rodríguez) como la INVOLUCIÓN DEL MEXICANO. Así es, Darwin a través de un mural de Diego Rivera (Sueño de una tarde dominical en la alameda central) muestra cómo todos los personajes que salen en la pintura original van cambiando por personajes de la política actual. De esta forma cambia a algún culto escritor por un político ladrón.
Entre algunas de las bromas que hace... se refiere a Calderón como homo inhabilis y entre canciones nombró a las (pocas) familias más pudientes de México y resumió: entre tanto, los jodidos son millones.
Desgraciadamente la 2da temporada terminó, es sumamente recomendable, así que si tienen en algún momento la oportunidad de asistir, no dejen de hacerlo!!! Por que además de divertir te hace reflexionar sobre la situación que el país atraviesa.
Intenté buscar en Youtube algún fragmento de la obra y desafortunadamente no hallé nada al respecto, pero les dejo un video de una canción de las que interpretó Liliana Felipe durante el espectáculo, aclaró que el video no es de cuando estuvo en el Universum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario